"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos."

PABLO NERUDA

Mediación

¿Qué es la Mediación?

Procedimiento participativo de resolución de conflictos, voluntario, confidencial, autocompositivo y no adversarial, en el que un tercero facilitador, neutral e imparcial  y que no tiene poder de decisión sobre las partes, las acompaña en el proceso de buscar puntos de encuentro y generar alternativas  que los conduzca a co-construir en forma colaborativa un acuerdo que gestione sus diferencias de manera satisfactoria para ambas.

Mediación Familiar Obligatoria y Previa a los juicios de Alimentos, Relación Directa y Regular o Cuidado Personal (Ley Nº 19.968)

La Mediación Familiar Obligatoria y Previa a la interposición de la demanda, se debe aplicar en las causas relativas al derecho de alimentos, cuidado personal y al derecho de los padres e hijos e hijas que vivan separados a mantener una relación directa y regular, aun cuando se deban tratar en el marco de una acción de divorcio o separación judicial. Este procedimiento debe ser guiado por un mediador registrado en el Registro Único de Mediadores Familiares del Ministerio de Justicia. Aprobada por el juez, el Acta de Mediación tendrá valor de sentencia ejecutoriada, lo que significa que se podrá pedir su ejecución al mismo Tribunal que la aprobó si algunas de las partes no cumpliera el acuerdo.

Leer más...

Mediación Familiar Voluntaria (Ley Nº 19.968)

La Mediación Familiar Voluntaria, se genera directamente entre las partes antes de iniciar un juicio o bien durante su tramitación, hasta los cinco días hábiles anteriores a la realización de la audiencia de juicio y se puede aplicar en las otras materias derivadas de las relaciones de familia que son de competencia de los Juzgados de Familia, como por ejemplo: Aspectos educativos en la crianza de los hijos e hijas, Asuntos relacionados con la patria potestad, Autorización para salir del país, Compensación Económica, Declaración de Bien Familiar, Separación Judicial de Bienes, entre otros.

Leer más...

Otras Mediaciones Voluntarias

La Mediación Voluntaria en otras áreas, se puede aplicar en todos aquellos casos que no exista una ley que prohíba expresamente la mediación y en que las partes perciban que pueden resolver un conflicto a través del diálogo en forma colaborativa, ya sea en el ámbito Laboral, Comercial, Escolar, Comunitario, Vecinal, u otros.

Leer más...

Talleres NLPDRAMA®

¿Qué son los Talleres NLPDRAMA®?

En los talleres TALLERES NLPDRAMA® se realizan actividades orientadas al desarrollo y crecimiento personal, en las cuales se emplea la técnica NLPDRAMA®, una metodología integral que incluye trabajo teórico y prácticas derivadas de los modelos de la Programación Neuro-Lingüística, Dramaterapia, Sociodrama y Psicodrama. Todas ellas técnicas de acción, que utilizan armónicamente el movimiento del cuerpo en íntima relación con el pensamiento y la emoción. A estas prácticas asisten personas del mundo empresarial y privado, a las cuales se las estimula a contactarse con su espontaneidad y desarrollo de su creatividad, durante la ejecución de diversos ejercicios experienciales, en los cuales los participantes a partir de un trabajo teórico realizan posteriormente diferentes actividades a través de la palabra, los sentidos, el arte y diversas expresiones plásticas, permitiéndose conectar en forma integral corporalidad, mente y sentimientos. Todo el proceso se basa en los principios de confidencialidad de las actividades desarrolladas, respeto por la otra persona y voluntariedad de la participación en los diálogos o ejercicios.

Taller Estrategias para Comunicarse Efectivamente

En el taller Estrategias para Comunicarse Efectivamente se busca examinar las modalidades de comunicación (flujo), optimizar la comunicación interpersonal para adquirir destrezas prácticas que permitan manejar el conflicto cotidiano (esas pequeñas grandes diferencias) para conseguir finalmente formar nuestra caja de herramientas básica, que con el paso del tiempo y la experiencia se irá expandiendo, de manera que logremos generar un auténtico diálogo colaborativo con el otro. Los objetivos son entregar elementos conceptuales básicos de comunicación, explorar las particularidades de la comunicación con una mirada lúdica, ofrecer herramientas prácticas que faciliten el logro de los objetivos y desafíos personales, desarrollar y ejercitar las destrezas y habilidades necesarias para aplicar exitosamente la comunicación en el ámbito cotidiano (familiar, social y laboral), ampliar la capacidad de adaptación ante estímulos o situaciones nuevas, desarrollando el estado creativo y trabajar el desbloqueo corporal, relajación y postura.

Leer más...

Tertulias de Mujeres

En los talleres Tertulias de Mujeres se genera un espacio de conversación y promoción de la reflexión entre mujeres, con el objetivo de descubrir el profundo valor nutritivo de los mitos, cuentos y leyendas, que nos abren las puertas de nuestro espíritu para conectarnos con nuestra valiosa sabiduría interna y además permitirnos ir tejiendo redes con otras mujeres que nos acompañan en este proceso de introspección. Cada sesión tiene tres etapas, en las cuales se realiza en primer lugar un trabajo teórico de exposición del mito, cuento o leyenda, en el cual se especifica el tema sobre el cual se focaliza la actividad. En segundo lugar, se realiza un trabajo práctico creativo con técnicas de acción, que utilizan armónicamente el cuerpo con el pensamiento y la emoción. Y en tercer lugar, se finaliza la sesión compartiendo con el grupo la experiencia.

Leer más...

Taller Mapa de la Vida

Frente a las preguntas ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Dónde y Cuándo lo hacemos? ¿Cómo y Para quién lo hacemos? ¿Cuál es nuestra misión? El taller Mapa de la Vida es una invitación a la aventura de descubrir nuestro propósito vital acompañando la espontaneidad de nuestro corazón, en un viaje interior que nos llevará a desarrollar hacia el futuro un relato creativo de nosotros mismos. Para descubrir nuestra misión o sentido de vida, explorar con compasión las propias limitaciones y potenciar habilidades, generar herramientas creativas en la gestión del proceso de crecimiento personal, flexibilizar la mente desplegando la espontaneidad frente al cambio, facilitar la expresión y relajación del cuerpo, desarrollar la reflexión y la meditación y preparar el regreso a nuestro contexto cotidiano.

Leer más...

Taller Autocuidado para Abogados

En el taller Autocuidado para Abogados se constituye un espacio de autocuidado para que los profesionales del derecho adquieran destrezas y habilidades que les permitan sortear las tensiones y presiones propias de su labor; como también a desarrollar las estrategias necesarias que les permitan mantener el equilibrio interior necesario para desempeñarse en forma adecuada en su vida laboral y personal. Dado que los profesionales que se desempeñan en el área de los servicios humanos, como la salud, la educación y del derecho, por mencionar algunas, se ven enfrentados por un lado con la labor de asesorar a su cliente en el área propiamente técnica y por otra en forma simultánea, con la necesidad de manejarse en el área de las emociones, acogiendo y conteniendo a las personas que acuden en busca de su ayuda, empatizando con ellos. Esta doble función va provocando con el tiempo un desgaste personal lento y progresivo. Al no contar con las herramientas adecuadas para enfrentar esta sobrecarga de responsabilidades y la creciente sensación de estar sobrepasados; surge la necesidad en primera instancia de reconocer lo que está pasando y a continuación comenzar la búsqueda de herramientas que les permitan en forma preventiva elaborar sus emociones y por sobre todo iniciar acciones con las cuales se permitan autocuidarse.

Leer más...

Coaching Integral NLPDRAMA®

¿ Qué es el Coaching Integral NLPDRAMA® ?

El Coaching Integral NLPDRAMA® es un proceso de acompañamiento personalizado en el cual se aplica la metodología integral NLPDRAMA®, que permite trabajar en los diferentes niveles de cambio de las personas que buscan impulsar sus habilidades, creer en sí mismas y focalizar sus objetivos. Entendiendo como Programación Neuro-Lingüística la observación de la interrelación dinámica entre los tres procesos básicos mediante los cuales los seres humanos construyen sus representaciones del mundo y Drama como acción.

Charlas Red Mediale

¿Qué son las Charlas para la Red Mediale?

Son eventos sin costo preparados exclusivamente a beneficio de los miembros de La Red de Mediale, en los cuales en un ambiente acogedor y familiar, especialistas de áreas multidisciplinarias exponen temas de interés para la Red. Al finalizar la exposición, los asistentes tienen la oportunidad de hacer consultas y aclarar sus dudas, compartiendo un coffee break con el invitado o invitada.

 

¿Sabía usted que...?

¿Sabía usted que...?

Les ofrecemos diferentes acontecimientos interesantes y destacadas iniciativas que reseñan los avances concretos que se han producido en la evolución hacia el encuentro entre las personas.

Testimonios

Testimonios

Los invitamos a conocer las experiencias personales de participantes en procesos de mediación familiar y salud en el Centro de Mediación Integral Mediale, como también de personas que han asistido a los diferentes Talleres NLPDRAMA® que imparte anualmente el área de formación.

Novedades

Novedades

Les proporcionamos información de interés general en diferentes ámbitos relacionados con la cultura colaborativa y la sustentabilidad integral en el ámbito relacional.