Debemos estar dispuestos a librarnos de la vida que planeamos

de modo de tener la vida que nos está esperando

(JOSEPH CAMPBELL)

¿Sabía usted que...?

¿Sabía usted que...?

"La VIII Conferencia Internacional del World Mediation Forum - Spain 2012, vincula a la mediación con el liderazgo y la acción para el cambio en condiciones pacíficas.

Nada es tan seguro como la necesidad de cambios en la sociedad actual. Los movimientos sociales espontáneos y las exigencias ante el sector económico en Europa, Australia, Asia, América y África, muestran la necesidad de atender esa demanda con liderazgo y acciones oportunas, capaces de promover relaciones equilibradas en el ejercicio del poder con justicia social, con visión anticipatoria para gestionar los cambios sin violencia. Este panorama exige de los mediadores un protagonismo para hacer visible la mediación y su potencial para liderar dichos cambios en cualquier contexto: político, educativo, empresarial, familiar, entre otros."

Fuente: http://www.worldmediationforum.com/es/

 

El Ministerio de Justicia creó un proyecto de Unidades de Justicia Vecinal en Renca, Cerrillos, Macul, Paine, Estación Central y Buin, para mediar en conflictos vecinales y así lograr salidas extrajudiciales en un menor plazo.

Algunos requerimientos de mediación más comunes se refieren a copropiedad inmobiliaria, arrendamiento, ruidos molestos, convivencia entre vecinos, servidumbres legales, entre otros. El 84% de los casos llegó a término. En tanto, el 58% de éstos culminó con acuerdos, derivaciones y fallos, mientras que la duración del trámite fue de 32 días. Este proyecto se ampliará a la comuna de La Reina y de ser exitoso se evaluará su implementación a lo largo de todo Chile.

Fuente: La Tercera, jueves 24 de Mayo de 2012.

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inicia proceso de mediación colectiva con las principales compañías del retail, para terminar con pago que deben hacer los usuarios en estacionamientos de centros comerciales.

Juan Peribonio, director del Sernac, plantea que "los tribunales y la Corte Suprema se han pronunciado respecto a que los estacionamientos forman parte integrada del servicio principal de los malls y de manera alguna puede separarse", y sostuvo que "tenemos la facultad de hacer mediaciones para que las empresas que tienen temas con la Ley del Consumidor puedan resolverlos en forma rápida. La última opción es el camino de los tribunales".

Fuente: La Tercera, Miércoles 16 de Mayo de 2012, página 6.

 

Los Ombudsman y mediadores de las Naciones Unidas funcionan con independencia de la estructura administrativas regular de las Naciones Unidas.

Los Ombudsmen y mediadores ofrecen servicios oficiosos de solución de conflictos en el marco del sistema general de administración de justicia de las Naciones Unidas y, por el carácter de su mandato, no desempeñan funciones administrativas; sin embargo, proporcionan retroinformación a los mandos superiores y pueden formular recomendaciones a la Organización.

Fuente: http://www.un.org/es/ombudsman/faqs.shtml

 

"Un programa bonaerense destinado a prevenir y asistir a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en la vía pública y articular acciones de mediación en conflictos específicos fue presentado hoy por el gobernador Daniel Scioli.

El programa, llamado "Operadores de la Calle", abarcará en esta primera etapa a 20 municipios y, a partir de la adhesión de cada distrito, el equipo técnico de la Secretaría de la Niñez capacitará a los operadores propuestos y seleccionados por cada comuna. La capacitación será en la metodología de la mediación para la resolución de conflictos, entre otras herramientas conceptuales imprescindibles."

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/, 16 de abril de 2012.

 

¿Sabía usted que...?

¿Sabía usted que...?

Les ofrecemos diferentes acontecimientos interesantes y destacadas iniciativas que reseñan los avances concretos que se han producido en la evolución hacia el encuentro entre las personas.

Testimonios

Testimonios

Los invitamos a conocer las experiencias personales de participantes en procesos de mediación familiar y salud en el Centro de Mediación Integral Mediale, como también de personas que han asistido a los diferentes Talleres NLPDRAMA® que imparte anualmente el área de formación.

Novedades

Novedades

Les proporcionamos información de interés general en diferentes ámbitos relacionados con la cultura colaborativa y la sustentabilidad integral en el ámbito relacional.